Inicio / Prensa / El futuro de la Abogacía se diseña en el LegalTech de Nueva York - Lawyerpress
El futuro de la Abogacía se diseña en el LegalTech de Nueva York - Lawyerpress

El futuro de la Abogacía se diseña en el LegalTech de Nueva York - Lawyerpress

La Inteligencia Artificial (IA) y el Reconocimiento vocal juegan un papel estelar en la mayor feria tecnológica del sector

El Reconocimiento vocal "Inteligente", que será prácticamente perfecto en el horizonte del 2020, impulsa de manera decisiva otras tecnologías y productos de Inteligencia Artificial (IA), como los "Asistentes virtuales" (Siri, Alexa, Cortana, Google Voice, etc.), la transcripción de llamadas telefónicas y vídeos, etc.

El jurista se verá abocado a abandonar todas esas tareas "mecánicas" que implican una gran pérdida de tiempo (¡como mecanografiar torpemente!) para dedicarse en exclusiva a aquellas de mayor valor añadido.

No vale con excusas peregrinas, del tipo "se mecanografiar muy bien" o "no me encuentro cómodo dictando".

Quien no utilice estas tecnologías en tan solo 2 ó 3 años, perderá irremisiblemente competitividad. De hecho, ¿a quién se le ocurriría seguir calculando mentalmente hoy en día?...

En este artículo, resumimos los últimos avances presentados en el LegalTech 2017 de Nueva York, donde estuvimos exhibiendo el sistema de Reconocimiento vocal "Inteligente" DigaLaw y nuestros micrófonos.