Inicio / Prensa / Dictado jurídico: un salto cualitativo para la agilidad y eficiencia del sector
Dictado jurídico: un salto cualitativo para la agilidad y eficiencia del sector

Dictado jurídico: un salto cualitativo para la agilidad y eficiencia del sector

El sector de los servicios jurídicos está inmerso en una profunda transformación digital en busca de la eficiencia. Las soluciones tecnológicas son también un habilitador clave para conseguir una administración de justicia más ágil, sin perder de vista la calidad de sus actuaciones. El sistema de dictado jurídico es una de ellas.

Ventajas del uso de la inteligencia artificial

La tecnología de reconocimiento de voz y transcripción automática lleva muchos años encima de la mesa. Sin embargo, la inteligencia artificial y las redes neuronales profundas han supuesto un salto cualitativo sin precedentes.

Jesus María Boccio, jurista-tecnólogo y CEO de SpeechWare,  una pequeña startup de Bruselas pero de capital español, creadora de la solución DigaLawX, es un firme convencido de que el lenguaje natural es el gran campo de trabajo que tiene por delante la inteligencia artificial y también del potencial del español.

Precisión superior al 99 por ciento sin entrenamiento previo

Esta nueva tecnología permite disponer de sistemas de dictado jurídico que transcriben con una precisión superior al 99 por ciento, sin necesidad de entrenamiento previo por parte de los usuarios. Es cierto que han existido algunos conatos previos, pero ninguno con los márgenes de fiabilidad, evolución y constante mejora de los actuales sistemas...

+ ENLACE DE LA NOTICIA