Inicio / Blog / CÓMO AHORRAR TIEMPO Y DINERO EN LA REDACCIÓN DE ESCRITOS JURÍDICOS
CÓMO AHORRAR TIEMPO Y DINERO EN LA REDACCIÓN DE ESCRITOS JURÍDICOS

CÓMO AHORRAR TIEMPO Y DINERO EN LA REDACCIÓN DE ESCRITOS JURÍDICOS

¿Cuántas horas pasas delante de tu ordenador redactando escritos o correos electrónicos? ¿Sufres para cumplir con los plazos procesales o de otro tipo? ¿Vas a seguir con tendinitis en las manos, síndrome del túnel carpiano, artrosis en las manos y dedos, dolores de espalda y cuello? ¿Continuarás peleándote con tu teclado un año más?…

La Inteligencia Artificial de DigaLaw® X - te ayuda a resolver estos graves problemas. Se trata del primer sistema para el sector jurídico de Reconocimiento de voz “Inteligente”, Traductor automático de voz a cualquier lengua, Navegación y búsquedas complejas en la Web como si preguntas a una persona y Transcriptor automático de Notas de voz y audios de Whatsapp® o vídeos en el PC, a texto.

Se trata de la misma tecnología de Inteligencia Artificial (IA) popularizada en los móviles durante los últimos años con los Asistentes personales como Apple Siri®, Google Assistant®, Microsoft Cortana® o Amazon Alexa®, etc. pero adaptada ahora a la transcripción automática y ultra precisa de documentos jurídicos o empresariales.

Los tiempos están cambiando y utilizas más tecnología en tu trabajo o te quedas obsoleto. Es cuestión de mera supervivencia profesional…

Una docena de razones para usar la IA,
el Reconocimiento vocal y la traducción automática 

  1. Ahorrar mucho tiempo y costes dictando

  2. Incrementar la concentración

  3. Hablar mejor en público

  4. Ganar productividad con el Reconocimiento de voz

  5. Precisión y reducción de errores ortográficos

  6. Consistencia documental con el Reconocimiento de voz

  7. Traducir dictados y textos

  8. Evitar las enfermedades del teclado

  9. Máxima flexibilidad y movilidad laboral

  10. Autonomía e independencia con el Reconocimiento de voz

  11. Imagen profesional innovadora

  12. Capacidad de respuesta a la clientela con el Reconocimiento de voz

 

  1. Ahorrar mucho tiempo y costes dictando

Habla de forma natural delante de un buen micrófono. Deja que DigaLaw® X haga el resto. Serás capaz de plasmar tus pensamientos en la pantalla tres o cuatro veces más rápido que si tecleas en poco tiempo. Edita y formatea después el texto con potentes “comandos de voz” que ejecutan acciones en Word® y Outlook® --en lugar de transcribirse literalmente. Todo ello conlleva un sustancial ahorro en costes de transcripción y secretariado

  1. Incrementar la concentración

Olvídate del acto mecánico de teclear. Concéntrate en desarrollar a viva voz tus propias ideas. No busques más en todos esos complejos menús de Word® y Outlook® que distraen tanto, en medio del dictado. El pensamiento y la palabra (voz) son mucho más rápidos para generar texto. Es cuestión de un poco de práctica. 

  1. Hablar más claro y mejor en público

Todo jurista que se precie debe expresarse lo mejor posible. Dicta sistemáticamente todos tus documentos y correos en el PC o en una grabadora digital. Es el mejor entrenamiento para hablar mejor en público.

Aunque parezca mentira, la Inteligencia Artificial es capaz de resolver en tiempo real los problemas de dicción más comunes como balbuceos, pleonasmos, etc. que nos causan tanta desconfianza; transcribiendo correctamente en la mayoría de los casos.

DigaLaw® X es también un incansable profesor particular para concentrarse más y hablar mejor en público... 

  1. Ganar productividad con el Reconocimiento de voz

Christopher Letham Sholes inventó en 1867 el QWERTY para evitar que las legendarias Remington® se atascaran al teclear con rapidez. Pero no importa cuán rápido seas mecanografiando en un teclado contrahecho --expresamente diseñado para reducir tu velocidad. Tu palabra (voz) va siempre muy por delante y será mucho más natural y rápida para generar texto escrito.

Algunos datos de Wikipedia®. Cualquiera puede alcanzar 20 ppm tecleando. Un usuario promedio de 23 a 40 ppm --el mínimo requerido para trabajar profesionalmente, según se genere texto ex novo o copie. Los profesionales de 50 a 80 ppm, aunque pueden superar las 100 ppm durante breves periodos de tiempo. Sin embargo, cualquier individuo es capaz de superar las 200 ppm hablando, llegando hasta 637 ppm en inglés –¡actual récord mundial de Steve Woodmore!

Diviértete a tope escribiendo, traduciendo o navegando con tu voz y ganarás productividad...

 

  1. Precisión y reducción de errores ortográficos

Gracias precisamente a los referidos Asistentes personales como Siri®, Assistant®, Cortana®, Alexa®, etc. la tecnología del Reconocimiento del habla es cada vez más precisa y competitiva. Otra simple búsqueda en Internet revela que un mecanógrafo medio comete unos 4 o 5 errores tipográficos por cada 100 palabras –cuando no está cansado. Pero con la Inteligencia Artificial, un buen micrófono y vocabularios especializados, los mejores sistemas de dictado superan ese nivel consistentemente.

Tampoco cometen errores ortográficos como los mecanógrafos –incluso los más experimentados. Añade pues tus palabras técnicas o favoritas a la inmensa base de datos de DigaLaw® X. Te “entenderá” mejor y será más preciso… 

  1. Consistencia documental con el Reconocimiento de voz

Al disponer todos los usuarios de DigaLaw® X de un mismo Vocabulario común, los términos técnicos que se dictan se transcriben de manera consistente, lo cual facilita la posterior indexación y búsqueda en bases de datos de organizaciones complejas.

¡No más problemas con expresiones y abreviaturas como: “contencioso-administrativo” o “contencioso administrativo” y “LECRIM o LECrim”!... 

  1. Traducir dictados y textos

En un mundo globalizado no es suficiente con hablar bien inglés. Hay que escribirlo a la perfección. Lo mismo sucede con muchas otras lenguas. Dicta en español y disfruta viendo desfilar el texto en pantalla en cualquier otra lengua de tu elección, simultáneamente y sin esfuerzo de ningún tipo. Con DigaLaw® X también puedes traducir cualquier documento o texto con un sencillo “comando de voz”.

La precisión de los motores de Traducción automática con IA depende del tema y la pareja de idiomas. Pero continúa progresando y llegará también a la paridad humana en muy poco tiempo. Esta funcionalidad es muy útil no solo para generar un primer borrador de un complejo escrito jurídico en inglés, francés, alemán, sino también en euskera, catalán, gallego, etc. 

  1. Evitar las enfermedades del teclado

Las enfermedades habitualmente asociadas con el abuso del teclado, como síndrome del túnel carpiano, artrosis en las manos y dedos, dolores cervicales, tendinitis, etc., constituyen ya el principal problema de salud según el último informe sobre el mercado laboral de la Comisión Europea.

¿Estás haciendo méritos para sufrirlas también en el futuro?… 

  1. Máxima flexibilidad y movilidad laboral

El bufete o el despacho está moribundo. Con la extensión del teletrabajo vamos aceleradamente a una sociedad de “trabajadores con mochila”, siempre conectados a Internet y sin horarios.

Con DigaLaw® X puedes dictar directamente en Word®, Outlook®, cualquier otra aplicación compatible. Incluso puedes usar tu móvil iPhone® o Android® como grabadora digital. Por primera vez en el mercado, es capaz incluso de pasar o transcribir a texto tus Notas de voz y audios de WhatsApp® con gran precisión. También puedes corregir, editar, modificar, formatear y traducir a cualquier idioma el dictado o la transcripción, como ya hemos dicho... 

  1. Autonomía e independencia con el Reconocimiento de voz

¿Cuánto tiempo pierdes remitiendo una y otra vez tus dictados, manuscritos o traducciones a terceros para su mecanografía o corrección? ¿Y cuánto esperando respuesta?... el identificador de voz de DigaLaw® X te permite ser autónomo y plasmar tus ideas directamente, sin necesidad de terceros ni intermediarios.

Recupera el control total sobre tus documentos. Reduce la burocracia interna. Acelera tu transición digital, sobre todo en un ambiente híbrido de teletrabajo. 

  1. Imagen profesional innovadora

Usar la Inteligencia Artificial impresiona a cualquiera. Especialmente a esos clientes potenciales que te visitan. ¿Eres capaz de dictar a tu ordenador delante de ellos; imprimir y entregar en mano un resumen de lo tratado en la reunión?...

Invertir en tecnología tan innovadora potencia tu imagen profesional en estos tiempos. Lo cual solo puede redundar en beneficios económicos para quien lo hace con convicción y decisión. 

  1. Capacidad de respuesta a la clientela con el Reconocimiento de voz

En la civilización imperante del “clic”, no es recomendable procrastinar mucho y dejar para mañana lo que es posible hacer hoy. Si tus clientes compran lo que desean en Internet en un tiempo récord, ¿por qué hacerles esperar tanto en la recepción de tus escritos jurídicos?...

Quieras o no, la capacidad de respuesta será otro factor clave de competitividad empresarial.

Demostración online y Licencia pro bono del identificador de voz DigaLaw X

¿Aún no estás convencido? Ven a descubrir todas estas y otras muchas ventajas en las Demos prácticas en línea que impartimos sobre este mismo tema cada mes…

¡Inscríbete en la próxima mientras queden plazas!: https://www.digalawx.com/blogs/noticias-digalaw-x

0 comentarios

Dejar un comentario: